Wednesday, July 19, 2006

The postcards Project


Este proyecto empezó dentro del primer Laboratorio Fronterizo de Escritores[1] en un intento de integrarnos a la economía del regalo que la poeta Jen Hoffer planteó en su conferencia Writing when writing is imposible.

La economía de regalo está basada en el principio de vivir bajo la premisa de que «a mi vecino no le falte nada». Una segunda premisa sería el trabajar con un nivel de conciencia donde «lo que hagamos hoy no sea recordado mañana», ya que nuestras actuaciones se basan más en el amor al prójimo que en el interés o la vanidad. En una economía no motivada por el afán de lucro y el manejo de informaciones asimétricas se genera una mayor efectividad en el desarrollo de las ideas, ya que éstas aisladas perderían su evolución y compartidas se convierten en múltiples ideas cuyos contenidos pudiesen ser complementarios, asociativos o simplemente didácticos.[2]

En su plática Jen nos contó sobre The Gift Economy, y algunos proyectos artísticos y no artísticos que se apegan a esta economía. Así Abril y Kara decidimos iniciar el postcard project. Inicialmente en el proyecto participan los grupos de rumis[3] que compartieron casa durante el Lab. Cada grupo debía enviar una postal a la semana a cada uno de los otros equipo de rumis. Para aventurarnos y creer que el proyecto continuará hemos invitado a más gente, al azar y por seguir jugando. Así que si lees esto, tómate tu tiempo y manda una postal.

Las instrucciones:

Hacer o intervenir una postal o más postales. La idea es que juegues con los siguientes temas Trasnsit/Tránsito el segundo Life instructions/instrucciones de la vida el tercero loveletters/cartas de amor. Aunque puedes experimentar con cualquier otro tema.

Las postales deberán ser enviadas por correo tradicional, de esta manera jugaremos también con el azaroso servicio del correo mexicano. En caso de postales enviadas fuera de México deberá usarse el servicio postal tradicional.

La o las postales puedes enviarlas a amigos o a gente desconocida, claro siempre y cuando tengas las direcciones. Siempre queda la opción de buscar el la red o en la guía telefónica.

Para saber qué pasa con este proyecto, recuerda mandar una foto o scaneo de tus postales a la dirección abrilcastro@gmail.com



[1] www.laboratoriofronterizo.blogspot.com
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_regalo
[3] Rommate, Roomy.